Cayó la banda delincuencial “barza culé” en Barcelona y se esclarece un homicidio cometido este año en la localidad.

Ante la contundencia de los argumentos presentados por un fiscal especializado de la Seccional Quindío, el juez Segundo Penal Municipal con función de control de garantías de Calarcá ordenó privar de la libertad en centro carcelario a 14 de los presuntos integrantes de la organización delincuencial ‘Barza Culé», dedicada al parecer a la venta de estupefacientes.

Labores investigativas permitieron identificar los diferentes roles de los capturados, presumiblemente responsables de comercializar al menudeo cocaína y marihuana en vía pública de los sectores San Felipe y La Playa del corregimiento de Barcelona, jurisdicción del municipio de Calarcá, en el Quindío. Igualmente, con esta desarticulación se esclarece un homicidio ocurrido este año en el mismo corregimiento, al parecer por disputas territoriales.

Se trata de Jhon Helio Morales, Sandra Milena Piñeros, Valentina Castaño García, Julián Andrés Henao, Uriel Ruiz, Anyi Melisa Londoño, Lina Marcela Cuartas Franco, William Alexander Mejia, Diego Alejandro Jaramillo, Juan Esteban Jaramillo, Santiago Guzmán, Jhon Exneider Toro Escobar, Heliofredo Morales Cardona y Patricia Eugenia Rios Arbelaez.

Todos fueron capturados por parte de uniformados del CTI y de la Policía Nacional, en cumplimiento de órdenes judiciales, unos en diligencias de allanamiento y registro y otros en vía pública, en el corregimiento de Barcelona y los municipios de Calarcá y Armenia. Durante los allanamientos fueron incautadas sustancias estupefacientes como marihuana y cocaína, así como armas de fuego, dinero en efectivo, celulares e implementos utilizados para la dosificación.

Los capturados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; uso de menores de edad en la comisión de delitos; fabricación, tráfico o porte de armas o municiones de defensa personal y homicidio agravado. Ninguno de ellos aceptó los cargos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.