Oro y bronce para Colombia en CRI de Panamericanos

La Selección Colombia de ciclismo, apoyada por el Ministerio del Deporte y el Comité Olímpico Colombiano (COC) prolongó este miércoles su racha ganadora, esta vez en la modalidad de ruta que abrió su cronograma de competencias con una contrarreloj individual de 16.2 km en el municipio de Buga, donde Lina Marcela Hernández y Érika Botero le entregaron al país nuevas medallas.

Lina Marcela, actual campeona nacional y panamericana de la especialidad, sumó a su brillante palmarés el título de las justas deportivas más importantes del continente para atletas sub-23.

Con gran determinación, la corredora de 21 años nacida en El Carmen de Viboral se adjudicó el oro con un registro de 21 minutos y 49 segundos, seguida por la mexicana Yareli Acevedo a 28 segundos y su compatriota Érika Botero a 30. Completaron el Top-5 la brasileña Ana Vitoria Gouvea y la chilena Khamila Fernanda Sepúlveda.

La antioqueña suma en su cuenta personal tres oros (persecución por equipos, Ómnium y CRI) y una plata (Madison), constituyéndose en una de las grandes figuras de los Juegos Panamericanos, que este jueves concluirá el calendario ciclístico para las damas con el fondo de carretera que consta de un trazado de 75 km entre Buga y el final inclinado en el corregimiento de La Habana.

Con el título de Lina Marcela, el ciclismo colombiano llegó a 13 oros (10 en pista, 1 en BMX, 1 en MTB y 1 en ruta), 4 platas y 2 bronces, cifra que lo convierte en el deporte más importante y ganador del país en las justas deportivas organizadas por Panam Sports.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.