Liberados reconocidos ingenieros secuestrados en Buenaventura

El grupo Antisecuestro y Antiextorsión del Gaula adscritos al Departamento de Policía Valle del Cauca, logran la ubicación y captura de un hombre de 27 años de edad, momentos cuando se movilizaba en el vehículo tipo automóvil, marca Mazda de propiedad de uno de los ingenieros que había sido secuestrado en Buenaventura.

Así las cosas, se logra dar con un primer responsable de los hechos lo cual permitió la liberación por presión sanos y salvos de dos ingenieros de 44 y 46 años de edad, oriundos de la ciudad de Armenia Departamento del Quindío.

Estas personas habían sido contactadas por sujetos, quienes mediante la modalidad de «Falso Servicio» fueron citados al Distrito de Buenaventura, para cumplir una cita de trabajo, al momento de llegar a cumplir dicha cita el día 26 de noviembre, a eso de las 09:00 de la mañana aproximadamente, son retenidos en contra de su voluntad.

Los captores exigían a los familiares de las victimas la suma de $ 300.000.000 millones pesos, a cambio de su liberación; pero gracias a la reacción por parte del GAULA de la Policía Buenaventura, fueron liberados por presión horas más tarde; así mismo, se recuperó el vehículo tipo automóvil, marca Mazda en el cual se movilizaban las víctimas en el momento de su plagio y la incautación de un celular.

El capturado, junto con el elemento incautado, es presentado ante la Fiscalía General de la Nación, por el delito de Secuestro Extorsivo, el cual mediante audiencia un juez de la republica le dicta medida intramural en centro penitenciario y carcelario. El GAULA de la Policía Valle del Cauca y la Fiscalía General de la Nación, continúan trabajando de la mano para dar con los demás responsables del plagio de las víctimas y ponerlos a buen recaudo de la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× Contactanos!