Juegos Panamericanos: Colombia por el podio en el medallero general

El Equipo Colombia del Comité Olímpico Colombiano se afianzó este lunes 29 de noviembre en la lucha por el podio del medallero general de los I Juegos Panamericanos Júnior Cali Valle-2021, al sumar cinco nuevos oros y seguir cuarto a solo tres oros de México, Brasil y Estados Unidos.

En la jornada, Colombia sumó cinco oros, cinco platas y dos bronces para llegar a un total de 25 oros, 18 platas y 29 bronces, detrás de los tres primeros que acumulan 28 oros cada uno. México sacó ventaja y tomó el liderato gracias a las 41 medallas de plata. Segundo es Brasil con 20 platas y tercero Estados Unidos con 15.

Las dos disciplinas más exitosas hasta la fecha, levantamiento de pesas y ciclismo de pista, llegaron a su fin este lunes con cuatro oros más para nuestro país. El quinto oro lo ganó el squash. La natación carreras y la gimnasia artística aportaron platas y bronces.

El primer oro del día llegó con el abanderado de la ceremonia de apertura, el pesista vallecaucano Arley Bonilla, quien con récords panamericanos se adjudicó el primer lugar en la división de los 109 kilogramos, con un total olímpico de 347 kilos.

El cierre de las pesas dejó para Colombia un saldo de siete medallas de oro, una de plata y una de bronce en una jornada que también tuvo el cierre del ciclismo de pista, que conquistó 10 oros y tres platas durante los días de competencias.

En la jornada, los oros en la pista llegaron con la persecución por equipos masculina, el keirin masculino y la velocidad femenina. En la persecución, la cuarteta integrada por Juan Pablo Zapata, Julián Osorio, Ánderson Arboleda y Juan Esteban Guerrero registró un tiempo de 3:59.548 para vencer a México.

Luego llegó el oro de Marianis Salazar, quien en dos heats venció a la mexicana María José Vizcaíno para conquistar su segundo oro personal en Cali. El cierre dorado lo dio Cristhian Ortega, quien se impuso en el keirin sobre el argentino Lucas Óscar y el mexicano Juan Carlos Ruiz.

El cierre de lunes permitió una celebración dorada más, en el squash. En el Club Campestre de Cali, los colombianos Juan José Torres y Matías Knudsen vencieron en la final a México para entonar el Himno Nacional y dejar el final de este deporte para dentro de dos días, con las rondas por equipos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× Contactanos!