Retaliaciones entre bandas criminales en el Quindío

Las autoridades en el departamento del Quindío han indicado que este año se han registrado más de 153 homicidios derivados en su mayoría por la lucha territorial y distribución además de la comercialización de drogas en el corazón Verde de Colombia.

Un relato escalofriante del comandante de Policía Quindío coronel Jorge Mauro Córdoba Valencia, indica que con la desarticulación de la banda delincuencial “La Secreta” se logran esclarecer 9 homicidios cometidos en los municipios de Armenia, Montenegro y Circasia en el norte del Quindío.

En Armenia

En Junio del año anterior fue asesinado Ómar Rivera Maceto, al recibir varios impactos de bala en hechos ocurridos en plena vía pública del barrio Cañas Gordas de la comuna Uno de esta capital.

Alias “Billy” identificado como Michael Daniel Quintero, lo amataron en el barrio Nuevo Armenia en agosto del 2020.

Andrés Felipe Lozano Lozano alias “Ratón”, en acción criminal presentada en la entrada al conjunto Residencial Sinaí el día 30 de agosto de 2020.

El 8 de septiembre de 2020 fue asesinada Ana Cristina Muñoz Rivera, la atacaron en el barrio La Adíela de la comuna tres del sur de la ciudad. Henry Carrillo, fue ultimado el 11 de septiembre de 2020 en de esta capital.

En Circasia

Juan Camilo Nieto Ortiz alias “Ortiz”, lo mataron el día 14 de septiembre de 2020 en el municipio de Circasia.

En Montenegro

Yorman Osorio Ramos, lo atacaron a bala el 4 de junio de 2020 en plena vía pública del barrio Comuneros y un caso que fue muy sonado tiene que ver con el homicidio de un hombre conocido cariñosamente en Montenegro como “Masato” identificado como Oscar García Ocampo, de nacionalidad Colombo americana a quien asesinaron en el interior de una cafetería de la localidad el pasado 29 de marzo de este año, se conoció que el homicidio se registró al parecer por no pagarle una deuda d e500 millones de pesos y habría sido ordenado desde los Estados Unidos por alias “Checho”, quien fue capturado en el Aeropuerto José María Córdoba de Rionegro en el departamento de Antioquia.

Finalmente un adolescente conocido con el alias de “Martillo”, fue asesinado en el barrio Cooperativo de Circasia en el norte del Quindío identificado como Juan Esteban Vélez López.

Los capturados entre los que se cuentan 7 mujeres tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir agravado; tráfico, fabricación o porte de sustancias estupefacientes; homicidio; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; destinación ilícita de muebles e inmuebles; uso de menores para la comisión de delitos; terrorismo; desplazamiento forzado y hurto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.