Desarticulada banda delincuencial “Centenario” en el Quindío

La Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía 47 de la Dirección Especializada Contra el Narcotráfico, realizó seis diligencias de allanamiento y registro con la captura de siete personas por orden judicial y tres imputaciones de cargos, por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Los allanamientos se realizaron por parte de personal de la Seccional de Investigación Criminal en Armenia, Montenegro y Pueblo Tapao, donde fueron capturados alias “Goyo” quien era el líder de la organización criminal; alias “Kiko”, “Juancho”, “Vicky”, “Yonda” y “La Mema”, quienes estaban al servicio del grupo delincuencial.

De igual forma alias “Villa” quien fue capturado en la ciudad de Cali. Por su parte a alias “Carnicero”, “Rubio” y “Tamara”, les fueron imputados cargos ya que se encuentran recluidos en establecimientos penitenciarios. Cabe resaltar que este Grupo de Delincuencia Común abastecía grandes cantidades de marihuana y cocaína a organizaciones desarticuladas en el año 2020 tales como: “Arrieros”, “Chatarreros” y “Sodoma”, quienes se dedicaban a la comercialización de estupefacientes en el departamento.

Así mismo durante la investigación se logró la incautación de más de una tonelada de marihuana, dos kilos de cocaína, dos pistolas, un revólver, seis vehículos, una motocicleta y dos celulares. La sustancia alucinógena era comprada en el departamento del Cauca y con esta acción policial se logra impactar el monopolio del tráfico local en los municipios de Calarcá, La Tebaida, Montenegro, Circasia y Armenia.

De igual manera, estas personas presentan antecedentes por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Finalmente estos sujetos fueron dejados a disposición de la autoridad competente donde deberán responder por sus actos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× Contactanos!