Brasil al frente de los Panamericanos

La delegación brasileña asumió este viernes el liderato del medallero en la segunda jornada de los Juegos Panamericanos Júnior de Cali con ocho oros, por delante de Colombia y México que obtuvieron siete y cuatro preseas doradas, respectivamente.

También consiguieron cuatro oros Argentina y Estados Unidos, mientras que Chile y Cuba se llevaron tres; Venezuela y República Dominicana dos, y Ecuador uno.

Las delegaciones que no obtuvieron metales dorados pero sí lograron celebrar sus primeras medallas fueron Perú, Guatemala, Puerto Rico, Panamá, Bolivia, Canadá y Uruguay.

Una de las protagonistas de la jornada fue la clavadista cubana Anisley García Navarro, que consiguió dos de los tres oros que su país ha obtenido en las competencias.

La clavadista de 19 años se impuso a la estadounidense Joslyn Oakley y a la colombiana Stefannie Madrigal en el trampolín de 10 metros, así como fue la ficha clave para que Cuba ganara la prueba por equipos mixta a México y Estados Unidos.

Un caso similar lo vivió el argentino Valentín Rossi, que se llevó el oro de los 1.000 metros en el canotaje de velocidad y en la prueba de 500 metros por equipos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.