Familia indígena damnificada por incendio en el centro de Armenia

Un incendio estructural consumió totalmente una vivienda en el barrio Miraflores Bajo del centro de Armenia, por fortuna no hubo lesionados según el reporte de los organismos de socorro y los damnificados resultó ser una familia de la comunidad indígena Embera Katio asentada en el sector desde hace un buen tiempo afirman testigos.

Según la información de testigos cerca del mediodía se registró la emergencia aún no se han determinado las causas que generaron la conflagración la rápida y oportuna reacción de vecinos y los bomberos de Armenia permitió controlar las llamas y evitar que se propagaran a otras viviendas dela zona.

Jaime Andrés Pérez Cotrino, Secretario de Gobierno de Armenia afirmó que la administración municipal atiende a la familia damnificada, entregó ayuda humanitaria y fue llevada a un hogar de paso mientras se determina la reubicación temporal del núcleo familiar.

“Aquí en este sitio se registró hoy un incendio estructural, en el mismo lugar donde hace alrededor de un mes se presentó un mismo caso, afectando una comunidad indígena, que vive en unas condiciones muy inhumanas, por lo que se ha venido haciendo un proceso con estas personas, el cual se ha dificultado, ya que no han querido trasladarse hacia un hogar de paso”. Confirmó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.