Quindío primer departamento en alcanzar inmunidad de rebaño contra Covid-19

El gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas en compañía de la secretaria de Salud del Quindío, Yenny Alexandra Trujillo Alzate, anunciaron esta mañana de miércoles que el departamento ha sido el primero en Colombia en alcanzar la inmunidad de rebaño en materia de vacunación contra Covid-19, pues el porcentaje de inoculación logrado a la fecha es de un 70.27% de población mayor de 12 años.

El mandatario expresó un agradecimiento muy especial a todo el personal de la salud, a las alcaldesas y los alcaldes del departamento, y a la comunidad en general, quienes en conjunto, dijo, han manifestado disposición, interés y responsabilidad para acceder a la vacuna a través del proceso desplegado en esta región. Añadió que esta se constituye en una gran noticia para los habitantes del Quindío y para todos los visitantes que, de cara a la temporada decembrina, tienen proyectado llegar al ‘Corazón verde de Colombia’.

Por su parte, la secretaria de Salud especificó que se llega a esta inmunidad de rebaño con más de 629.000 dosis de la vacuna aplicadas, 300.000 de ellas ya son personas inyectadas con el esquema completo. Igualmente hay un gran porcentaje de vacunación con tercera dosis a mayores de 60 años y con aplicación a niños desde los 3 años, añadió la funcionaria que del 100% de las vacunas recibidas al momento, se han utilizado el 90% de ellas e invitó a la comunidad a que siga asistiendo a recibir la dosis correspondiente para quienes aún no la tienen.

Finalmente, el Gobernador, al celebrar esta noticia y señalar que es el resultado de la unidad por la vida que prevalece en el Quindío, dijo que este suceso positivo se une a otros grandes hechos que benefician al departamento y mencionó la próxima apertura de los túneles y viaductos listos para ser habilitados en la vía La Línea, igualmente la suscripción del convenio para Vías Verdes en la región y una cuantiosa cifra que supera los 30 mil millones de pesos para vías terciarias en los distintos municipios.

Yenny Alexandra Trujillo Alzate, secretaria de Salud del Quindío,

Fuente: Comunicaciones Gobernación del Quindío

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.