La confianza se recupera con hechos y con obras: José Manuel Ríos Morales

A través de un recorrido por cinco proyectos de obra estratégicos para la ciudad y en compañía de los medios de comunicación del Quindío, el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, entregó un balance minucioso, con hechos, de que la capital quindiana “Va Bien”, como parte del proceso en el que está empeñado para devolverle la confianza a los cuyabros.

Durante ese recorrido, se conocieron avances de las siguientes obras:

Malibú – Portal de Pinares, saldando una deuda histórica

Esta obra de ingeniería, que en un principio estaba proyectada con una inversión de $600 millones de pesos, se rediseñó debido a un alud de tierra que dañó la tubería. 

Hoy, en un trabajo articulado entre la secretaría de Infraestructura y Empresas Públicas de Armenia, con una inversión de $2.300 millones, no solo se recuperará la tubería y el box coulvert, sino que se construirá un muro en tierra armada y el tramo vial.
La entrega de este proyecto se tiene presupuestada para el segundo semestre de 2022.

Alcalde adicionó $350 millones para más reparación de malla vial

Con la adición presupuestal de $350 millones de pesos firmada por el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, en las últimas horas, se culminará la reparación de la malla vial en algunos sitios críticos de la capital quindiana, para esta vigencia.

Durante el recorrido de obras realizado por el mandatario, se ratificó que con este proceso se recuperarán alrededor de 3.100 metros cuadrados (2400 m2 +700 m2) que permitirán empezar a poner al día la malla vial de la ciudad, con inversiones que no se realizaban desde hace más de cinco años.

Los Quindos y Terminal de Ruta de Puerto Espejo, listo para la comunidad en noviembre

Frente a las obras del puente de Los Quindos y el Terminal de Ruta de Puerto Espejo, el gerente de la Empresa Amable, James Castaño Herrera, dio a conocer durante el recorrido por las obras que desarrolla la entidad en la comuna 2 de Armenia, que estas serán entregadas a la comunidad en noviembre.

El proyecto vial calle 50, tramo III, Puente Los Quindos, con un avance del 87%, actualmente adelanta el retiro de escombros de la demolición de la calle 49ª, para que las Empresas Públicas de Armenia, EPA, realice la intervención en acueducto y alcantarillado. Así mismo, se realiza la instalación de las barandas y se tiene programada la finalización de andenes con adoquines y la señalización.

El proyecto Terminal de Ruta de Puerto Espejo, es un proyecto que está al 100 %, y que actualmente avanza en la corrección de detalles con la instalación de unas láminas en la cubierta principal, los esquineros en alucobond y la señalización interna.

Finalizando estos procesos, en noviembre se entregarán a la comunidad estas importantes obras en el desarrollo del Sistema Estratégico de Transporte Público de Armenia

Obras son amores y Epa y el alcalde, le ponen todo el amor a la ciudad

Así se puso de manifiesto en el  recorrido de la  denominada Era de las obras, se trata de un paquete millonario de inversiones en  obras decisivas para el desarrollo y posicionamiento  de la capital verde de Colombia que permitirá elevar significativamente la calidad de vida de los cuyabros.

Dos de las obras más importantes que ejecuta actualmente Empresas Públicas de Armenia, bajo la gerencia de Jorge Iván Rengifo Rodríguez; hacen parte decisiva de esta  presentación de ejecuciones con  una inversión cercana a los 3.200 millones de pesos propenden la optimización del servicio de alcantarillado y acueducto en lugares estratégicos para la ciudad. 

El recorrido liderado por el mandatario Ríos Morales, incluyó el barrio Santafé, donde actualmente EPA ejecuta la construcción y reposición de las redes de alcantarillado, con una  inversión aproximada de 2.000 millones de pesos priorizada por la gerencia de Rengifo Rodríguez, que además de optimizar el servicio en esta zona, estará garantizando la seguridad de la comunidad,  dando fin  a la socavación que colocaba el riesgo la infraestructura del puente del barrio Santafé, como consecuencia de  las fuertes lluvias y el riesgo del  colapso de la red.

De la misma manera  los ejecutivos revisaron en compañía de periodistas de la región la construcción de la red pluvial sector Setta margen izquierdo, que representa una inversión cercana a los 1.200 millones de pesos y se encuentra con un avance de ejecución del 30%, la importancia de esta intervención radica en que se mitigará el impacto de las aguas lluvias, disminuyendo las inundaciones que históricamente se dan en este sector, además que posteriormente la administración realizará la rehabilitación de la malla vial. 

Al respecto, Rengifo Rodríguez, indicó, “para nosotros es muy importante que el alcalde incluya en este recorrido las obras que estamos realizando, ya que así le socializamos en detalle los avances de los proyectos, la inversión y el beneficio que cada una de estas traerá para los cuyabros, porque EPA ha contado con el respaldo administrativo del mandatario logrando proyectos que propenden por el desarrollo de la ciudad”.

Finalmente el ejecutivo fue hizo énfasis en la importancia del trabajo conjunto afirmando: “Estamos reactivados por #Armenia porque la verdadera reactivación  económica se hace con obras, gestión e inversión.”

Mauricio Chacón, Secretario de Infraestructura
James Castaño Herrera
Jorge Iván Rengifo Rodríguez, Gerente EPA

Fuente: Comunicaciones Alcaldía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× Contactanos!