Gobernador confía en que acuerdos con Minsalud seguirán mejorando la atención en el departamento

“Como profesional del sector salud y como Gobernador, me siento satisfecho y muy confiado en que la atención para miles de quindianos mejorará en el futuro, gracias al trabajo dispuesto con el Gobierno Nacional y a las buenas noticias que nos dejó la visita en días anteriores del ministro Fernando Ruiz Gómez”.

De esta manera el Gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas se manifestó sobre los resultados que dicha visita arrojó para el Quindío, y de manera concreta destacó los avances en las gestiones para dotar de nuevos hospitales a Quimbaya y Salento, municipio, este último, en donde hizo presencia el ministro, quien aseguró: “Revisamos la situación del hospital de Salento, una infraestructura que ya requiere renovación. La alcaldía y el hospital ya nos radicaron el proyecto, de ahí inicia el proceso de revisión. Con el señor Gobernador y con la alcaldesa, vamos a buscar los recursos. No es fácil, pero haremos todo el esfuerzo posible”, precisó el funcionario nacional sobre el proyecto que requiere inversión cercana a los 7.600 millones de pesos.

Como se recordará, adicionalmente, durante la visita, se oficializó la entrega de dos ambulancias para Redsalud de Armenia, otra más para el Hospital Mental de Filandia, la disposición de pago para por atención a migrantes, la cancelación de deudas por vacunación y el compromiso de viabilizar recursos para la modernización del Laboratorio Departamental de Salud Pública del Quindío.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.