El 27 de septiembre se inician los operativos a fuentes móviles por las carreteras del Quindío

Ya quedó definido entre la Corporación Autónoma Regional del Quindío y las secretarías de tránsito del departamento el cronograma para los operativos en vía a fuentes móviles en toda la jurisdicción.

“A partir del lunes 27 de septiembre se empiezan a desarrollar actividades en torno a los operativos en los que se realizan mediciones de gases a vehículos, incluyendo hidrocarburos, monóxido de carbono y material particulado”, informó, María Fernanda López Sierra, profesional especializada de la Subdirección de Regulación y Control Ambiental de la CRQ.

La profesional señaló que las cinco secretarías de tránsito del Quindío son las que toman decisión ante la expedición de notificaciones educativas o comparendos, acción que se toma con el ánimo de motivar a los dueños de vehículos a tenerlos en perfecto estado técnico mecánico y de emisiones contaminantes.

Durante los últimos tres meses del año se harán estos operativos en las carreteras del Quindío respetando la jurisdicción de las secretarías de tránsito de Armenia, La Tebaida, Calarcá, Quimbaya y el Instituto Departamental de Tránsito del Quindío, IDTQ.

Fuente: Comunicaciones CRQ

AUDIO MARÍA FERNANDA LÓPEZ SIERRA – PROFESIONAL ESPECIALIZADA DE LA SUBDIRECCIÓN DE REGULACIÓN Y CONTROL AMBIENTAL DE LA CRQ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.