Las muertes por COVID-19 superan el número total de víctimas de la pandemia de la gripe de 1918 en EE.UU.

Estados Unidos registró el lunes más de 2.200 muertes por coronavirus, lo que eleva el número total de muertes desde el inicio de la pandemia a 676.000 en el país. Esa cifra es mayor al número de personas que murieron a causa de la gripe en Estados Unidos durante la pandemia de 1918. Las zonas con las tasas de vacunación más bajas siguen siendo las más afectadas por la variante delta del coronavirus.

Por primera vez en la historia, el estado de Alabama registró más muertes que nacimientos en 2020.

En el estado de Misisipi, el gobernador republicano Tate Reeves condenó los requisitos de vacunación contra la COVID-19 que ordenó el presidente Biden para empleados federales como una “medida tiránica”. El estado tiene la tasa de mortalidad más alta por COVID-19 en Estados Unidos. Si fuera un país, Misisipi sería el segundo del mundo con la mayor cantidad de muertes per cápita por coronavirus, después de Perú.

Mientras tanto, el Gobierno de Biden dijo el lunes que levantará en noviembre las restricciones de ingreso al país por COVID-19 que afectan a los viajeros provenientes del Reino Unido, la Unión Europea, China, Irán, Brasil, Sudáfrica e India que estén completamente vacunados.

Fuente: Democracynow.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.