Alcaldía y Ministerio de Educación, juntos por la Primera Infancia

Desde el Ministerio de Educación Nacional llegó a la ciudad Jaime Rafael Vizcaíno Pulido, Director de Primera Infancia, quien junto a la Alcalde de Armenia (e) Yeison Andrés Pérez Lotero, inauguraron la sala de lectura ubicada en la institución educativa Rufino José Cuervo Centro para la población más pequeña, la cual hace parte del Plan Nacional de Lectura y Escritura. 
 
«Esta es una estrategia fundamental y desde la Administración le hemos apostado al fortalecimiento de la educación; agradecemos al Ministerio de Educación a través de su Dirección de Primera Infancia por favorecer a la ciudad con este proyecto tan bonito», manifestó Pérez Lotero.

Por su parte, el Director de Primera Infancia del Ministerio de Educación Jaime Rafael Vizcaíno Pulido indicó que «la intención del Ministerio es que las instituciones educativas se conviertan en escenarios de atención integral donde todos los equipos pedagógicos estamos en disposición de promover el desarrollo de los niños lo cual implica una aproximación a la literatura, a la música y a la educación artística a través del disfrute». 
 
Respecto a la apertura de esta sala Sandra Patricia Camacho, madre de familia, se mostró agradecida por este nuevo espacio y expresó que los niños están donde están los cuentos y las historias, así que es un muy buen espacio. Con respecto al regreso a las aulas dijo que estaba muy contenta porque su hija ha avanzado mucho y dice que ella llega a su casa mucho más feliz. 
 
La entrega de este espacio se hace en el marco del convenio de cooperación internacional suscrito entre el Ministerio de Educación Nacional y Cerlac (Centro Regional para el fomento del libro en América Latina y el Caribe), bajo los auspicios de la Unesco, y está considerada como un espacio flexible y acogedor que promueve el encuentro con la oralidad, la lectura, los libros y las expresiones culturales; se convierten en un lugar para el juego y la exploración en medio de la literatura. 

Fuente: Alcaldia de Armenia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× Contactanos!