¡Concertado! Desde el 12 de febrero cambiará el pico y placa para taxis

Luego de un proceso de concertación liderado por José Manuel Ríos Morales, alcalde de Armenia, con el gremio de taxistas, y pensando en el bienestar de la ciudadanía, conductores, propietarios y empresarios del gremio transportador,  se tomó la determinación de modificar el pico y placa para taxis. Además, por decisión de los líderes no se incrementará la tarifa a fin de estimular el uso del servicio de transporte formal.

A partir del sábado 12 de febrero el pico y placa para taxis será de sábado a miércoles, de manera rotativa como se viene manejando, de 5:00 a.m. a 5:00 a.m. del siguiente día incluyendo los días festivos, a excepción de los días especiales como el Día de la Madre, 24 y 31 de diciembre, así como 31 de octubre.

Con esta medida se busca mejorar la calidad de vida de los conductores, pues podrán tener días de descanso en fines de semana; además se hará un aporte al medio ambiente, puesto que todos los días habrá pico y placa, ya que anteriormente el sábado y domingo todos los vehículos, tanto taxis como particulares podían circular.

Al respecto, Ríos Morales exaltó el esfuerzo de todos los miembros del gremio: “es un aporte a toda la ciudadanía porque no subieron la tarifa mínima a la que tienen derecho cada año, a pesar de que subieron los precios de toda la canasta familiar. Quiero aprovechar y hacer un llamado para que sigamos utilizando este servicio, promocionemos la formalidad en el transporte y apoyemos a los taxistas”, dijo. 

En los próximos días se dará a conocer el documento oficial del importante acuerdo entre el alcalde de Armenia, conductores, propietarios y empresarios del gremio de taxistas que beneficia a toda la ciudad y que empezará a regir a partir del 12 de febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.