Armenia respondió como sede del Torneo Nacional Interligas de Voleibol sub-13

IMG-20250504-WA0080

Concluyó con buen suceso este domingo en la capital quindiana el primer Campeonato Nacional Interligas de Voleibol sub-13, ambas ramas, que reunió durante cuatro días a sextetos de distintas regiones del país.

Más allá de los resultados, el torneo sirvió para ver en acción a las futuras estrellas del voleibol colombiano que demostraron en Armenia su talento y pasión en los dos escenarios dispuestos por el Imdera: Coliseo del Café y Coliseo del Sur.

El delegado de la liga nortesantandereana César Arias, indicó: «Regresamos a la competencia nacional después de más de una década por fuera de toda actividad. La liga se reactivó el año pasado y queremos demostrar que el voleibol rojinegro puede ser grande».

«El nacional sub-13 mini es el primero que se hace, es una nueva categoría que ha abierto la federación y Norte de Santander vino a Armenia con tres equipos, dos femeninos y uno masculino. La participación se dio gracias a la colaboración de los padres de los deportistas y por la gestión de los dirigentes de la liga para cubrir los gastos del viaje, vía terrestre».

El certamen contó con la buena organización de la Federación Colombiana de Voleibol y la liga local, y la participación de seleccionados en representación de Antioquia, Norte de Santander, Risaralda, Santander, Casanare, Huila, Sucre, Bolívar, Cundinamarca y el anfitrión Quindío.