Judicializados presuntos responsables de porte ilegal de armas en Armenia

La Fiscalía General de la Nación judicializó a Jhon Alexander Giraldo y Edier Fernando Mejía, presuntos responsables de transportar armas de fuego y municiones de uso restringido en un vehículo en Armenia.
Un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Seccional Quindío les imputó los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; ambas conductas agravadas; y receptación. Los cargos no fueron aceptados por los procesados.
Los hechos ocurrieron en el sector puente de la 26 de Armenia, cuando una patrulla de la Policía detuvo el vehículo en el que se transportaban los procesados, durante una inspección a la camioneta fueron encontradas tres armas de fuego y municiones. De esta manera, se logró la captura en flagrancia de los dos hombres.
Además, se evidenció que una de las armas había sido hurtada en Sevilla al norte del Valle del Cauca, Un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Edier Fernando Mejía. Por su parte, Giraldo continuará vinculado a la investigación.