Juegos Nacionales Juveniles: freestyle será en Armenia

La organización de los I Juegos Nacionales Juveniles Eje Cafetero 2024, que se llevarán a cabo en el mes de noviembre, confirmó a Armenia como sede del torneo de BMX freestyle (estilo libre en varias modalidades).

Las competencias se cumplirán en una pista que se adecuará de manera especial en el sector de las piscinas de la Villa Deportiva ‘Ancízar López López’, de acuerdo con la confirmación de Luis Carlos Buitrago, funcionario del Ministerio del Deporte.

El BMX freestyle es una modalidad que ha ganado muchos adeptos en el país y consiste en realizar saltos acrobáticos en rampas de dos a tres metros de altura.

«Es una disciplina llena de adrenalina», explicó el dirigente deportivo Carlos Alberto Muñoz Marín, actual enlace entre el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia (Imdera) y Mindeporte, para las justas juveniles.

Tras las reuniones del Comité Organizador, el alcalde de Armenia James Padilla García ha ratificado que los escenarios de la capital quindiana ya están listos para la competencia, y eso se refleja tras los diversos eventos nacionales que se han desarrollado recientemente en BMX, gimnasia y atletismo.

«Nuestra ciudad se encuentra al 100 % en materia de infraestructura deportiva y estamos listos para cumplirle al país con la organización y desarrollo de los Juegos para los deportistas más jóvenes», destacó optimista el alcalde Padilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.