Imdera e Inpec llevan deporte a los centros penitenciarios

En una muestra de compromiso con el bienestar y la integración de la comunidad carcelaria, el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia (Imdera), en colaboración con el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario de Colombia (Inpec), lidera varias jornadas deportivas dirigidas a los reclusos de la ciudad.

Desde la celebración del Día Mundial de la Actividad Física, los monitores del Imdera llevaron a cabo una serie de actividades recreativas y deportivas en la cárcel de mujeres, brindando momentos de esparcimiento y promoviendo Hábitos y Estilos de Vida Saludables (HEVS) entre las 84 mujeres privadas de la libertad que participaron en la jornada.

Asimismo, a partir del mes de mayo, el Imdera extenderá su presencia a la cárcel de hombres, donde realizará visitas semanales con tres programas específicos: (HEVS), recreación y deporte social y comunitario. Estas actividades incluirán una variada programación de actividades, como un torneo de banquitas y sesiones de recreación dirigidas a personas mayores.

De otro lado, el Imdera desplegará a sus profesionales del programa de Hábitos y Estilos de Vida Saludables para llevar a cabo acciones dirigidas al personal administrativo del Inpec, ofreciendo sesiones de actividad física grupal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.