Cuatro menores intoxicados al consumir una torta en Armenia

A urgencias del hospital del Sur ingresaron esta tarde cuatro menores de edad que al parecer se intoxicaron al consumir un alimento que contenía sustancia psicoactiva relacionada con cannabinoide, indicaron las autoridades de salud de la capital quindiana.

Según la información sobre las 3:00 de esta tarde llegaron los niños de año y medio, 6 y 11 años de edad al hospital con algunos síntomas de mareo, vómito y dolor de cabeza, tras haber consumido una torta.

José Antonio Correa López, gerente de Red Salud en Armenia indicó «No se encontraron sintomatología neurológica o situaciones de considerar y que haya alteración cognitiva o alteración del sistema cardiovascular, sin embargo, se les dio manejo de rehidrataron y se dejaron en observación, se hizo el respectivo reporte epidemiológico y se notificó obviamente a las autoridades por tratarse de menores de edad».

Se espera un reporte de toxicología por parte de la autoridad competente y tras el análisis que se haga al alimento para determinar con exactitud lo ocurrido además según el gerente de Red Salud se puso en conocimiento de la situación a la Policía de Infancia y Adolescencia y el ICBF en el Quindío.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.