Desarticulada banda de extorsionistas en Montenegro

En el marco de la Macro operación «MAGNUS», en coordinación con la Fiscalía de Estructura de Apoyo de Armenia, el Gaula Quindío, con el apoyo de la Seccional de Inteligencia del Quindío y el Gaula Militar, ha logrado la desarticulación del grupo de delincuencia común organizado conocido como «El Despacho». Esta operación ha culminado con la captura por orden judicial de 3 integrantes y la imputación de un individuo alias «Tan», de 31 años de edad, quien se encuentra recluido en la cárcel «Doña Juana» de La Dorada, Caldas, por los delitos de Extorsión Agravada y Desplazamiento Forzado.

Según las investigaciones, estos individuos serían los presuntos responsables de extorsiones tanto de tipo clásico, donde llegaban directamente a las víctimas para ejercer presión, como también desde la cárcel mediante llamadas telefónicas, exigiendo sumas económicas que oscilaban entre los $10.000.000 y los $100.000.000 a comerciantes del municipio de Montenegro. Como método de presión, se reportaron actos violentos como el lanzamiento de una granada y disparos contra la fachada de un negocio durante el año 2023.

Los capturados han sido identificados como alias «Majo» de 21 años, «La Negra» de 29 años y «Cano» de 30 años. Todos ellos se encuentran bajo medida de aseguramiento ordenada por el juez competente. Es de anotar que alias «Tan» presenta 16 anotaciones en el SPOA por delitos como homicidio, extorsión y concierto para delinquir, había sido capturado en el municipio de Montenegro en la operación SOO del año 2016, y lleva 8 años en la cárcel.

La desarticulación de este grupo criminal demuestra el compromiso de las autoridades en combatir la delincuencia organizada y proteger a la comunidad. Se invita a la ciudadanía a continuar denunciando cualquier actividad delictiva para fortalecer la seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.