Colombia, sede del XVII Continental de Ajedrez 2024

Colombia será sede del XVII Torneo Continental Absoluto de Ajedrez 2024, el evento más importante de esta disciplina en América y que se llevará a cabo en la ciudad de Medellín del 24 de mayo al 2 de junio, con más de 400 deportistas de 40 países.

La Federación Colombiana de Ajedrez (Fecodaz), la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) y la Confederación de Ajedrez de América (CCA), realizarán el evento en la capital antioqueña con presencia de laureados tableros internacionales que darán nivel a esta cita continental.

Weymar Fernando Muñoz, presidente de la Federación Colombiana de Ajedrez, explicó que «cada vez se despierta más el gusto y el amor por esta disciplina en el país, especialmente entre los jóvenes, que ven en su práctica una muy buena alternativa para aprovechar el tiempo libre y ejercitar la mente y la concentración».

El viceministro del Deporte, Camilo Iguarán Campo, acompañó este miércoles la presentación oficial del torneo, destacando la importancia de la práctica del ajedrez en todo el territorio nacional.

La más reciente edición del Torneo Continental Absoluto de Ajedrez, la decimasexta, se cumplió en el municipio de Juan Dolio, República Dominicana, en mayo de 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.