Colombia, de mal en peor en el Preolímpico de Fútbol. Brasil, primer finalista

Ya eliminada de cualquier posibilidad de buscar un cupo a los Juegos Olímpicos de París 2024, la selección de fútbol de Colombia siguió sin levantar cabeza y ratificó su doloroso fracaso tras perder este lunes 0-1 con la local Venezuela en el estadio Brígido Iriarte, de Caracas, en la cuarta fecha del Campeonato Sudamericano Preolímpico Sub-23 que se cumple en Venezuela.

La derrota se sumó a las que le propinaron Ecuador (2-0) y Brasil (1-0), y que lo mantienen en el último lugar del Grupo A, sin puntos, en uno de los peores fracasos del fútbol colombiano en esta categoría, en toda su historia.

A primera hora, Brasil consiguió la clasificación al cuadrangular final luego de derrotar 2-1 a Ecuador y ponerse en el primer lugar del Grupo A, con 9 puntos. Los ecuatorianos son segundos, con 7; Venezuela, tercero, con 5; Bolivia, cuarto, 1; y Colombia, último, 0.

El segundo clasificado de la zona se definirá el jueves 1 de febrero en la quinta y última fecha de la fase de grupos en la que tendrá descanso Ecuador, que dependerá del resultado del partido Brasil vs. Venezuela previsto para las 6:00 p.m. de la tarde, en Caracas.

El Grupo B está a la espera de definir los dos clasificados al cuadrangular final. A dos fechas todavía, Paraguay es líder con 7 puntos, seguido de Argentina, con 4; y Chile y Paraguay, con 3. Uruguay, no suma aún.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.