Clásico RCN: Diego Pescador, del Quindío, se lleva la penúltima etapa en La Estrella. Aldemar Reyes siguió líder

El ciclista quindiano Diego Pescador, del equipo GW Shimano Sidermec, se adjudicó de manera brillante este sábado la octava y penúltima etapa de la edición 63 del Clásico RCN ‘Banco Agrario de Colombia’, de 143.7 kilómetros y que enlazó las localidades de La Pintada y La Estrella, en el departamento de Antioquia.

Pescador no solo dominó la fracción sino que se impuso en el mítico premio de montana en el Alto de Minas, de categoría especial, gracias a su protagonismo con una escapada en solitario en pleno terreno de ascenso a casi 50 kilómetros de meta.

Diego Pescador, que cumplirá 19 años años el próximo 21 de diciembre, ganó otro puesto en la clasificación general individual y se ubicó sexto a 2 minutos y 14 segundos del líder, Aldemar Reyes, el boyacense del Team Medellín.

Con tiempo de 3 horas 50 minutos y 58 segundos, Pescador, la revelación de la carrera, entró solitario a la meta ganándose la ovación de todos los siderenses y también de la familia que lo esperaba con ilusión encabezada por su señora madre y su hermano.

Diego Pescador superó en la llegada a Reyes, el líder; y a Alexander Gil, de EPM, segundo y tercero a 6 segundos.

En la clasificación general individual, Aldemar Reyes acumula 31h 12m y 28s, y supera a Alexander Gil, por 46″; y a su hermano Yeison Reyes (Team Medellín), por 1′ 00″.

El Clásico RCN 2023 tendrá su cierre este domingo con la disputa de la última jornada, una cronoescalada de 15.8 kilómetros entre el Parque El Poblado y el Alto del Escobero, en Antioquia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.