Diego Pescador, del Quindío, 17 en el Tour de l’Avenir que ganó el mexicano Isaac del Toro

El ciclista mexicano Isaac del Toro se proclamó campeón de la edición 59 del Tour de l’Avenir, en el que el quindiano Diego Pescador fue el segundo mejor colombiano en la casilla 17, a 18 minutos y 37 segundos.

Pescador, nacido en el municipio de Quimbaya, fue uno de los protagonistas en la última etapa haciendo parte del grupo de favoritos y ocupando el noveno lugar que, finalmente, le valió una buena posición en la clasificación general individual.

Destacable actuación la de Pescador, que con escasos 18 años llegó a enfrentar la prueba luego de ser el campeón joven de la pasada Vuelta a Colombia y de adjudicarse el título de la edición 50 de la Vuelta a Antioquia.

El azteca Isaac del Toro logró el título de la carrera francesa, la más importante del mundo en la categoría sub-23, registrando 22 horas 03 minutos y 24 segundos, y dejando que el podio lo completaran los italianos Giulio Pellizzari y Davide Piganzoli, a 1′ 13″ y 1′ 42″ respectivamente.

El mejor corredor de la Selección Colombia fue Édgar Andrés Pinzón, décimo, a 7 minutos y 11 segundos. Otros dos, Germán Darío Gómez, se ubicó 21, a 24′ 38″; y Santiago Umba, 28, a 30′ 58″.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.