‘Supermán’ López dio cátedra de ciclismo y ganó la Vuelta a Colombia. Diego Pescador, del Quindío, campeón sub-23

El ciclista boyacense Miguel Ángel ‘Supermán’ López, del Team Medellín, se proclamó campeón este domingo de la edición 73 de la Vuelta a Colombia tras llevarse también la victoria en la última etapa, una contrarreloj individual de 42 kilómetros con salida y llegada en el municipio de La Ceja, en el oriente de Antioquia.

‘Supermán’ López, ganador de ocho de las nueve etapas de las que constó el certamen, cerró con lujo de detalles su actuación ganando la jornada final con tiempo de 52 minutos y 19 segundos; por delante de Rodrigo Contreras, de Colombia Potencia de Vida, a 38 segundos.

López agregó otro éxito a su palmarés en la competencia, al conquistar el prólogo en Yopal, la capital del Casanare, donde empezó el certamen organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo (FCC).

La clasificación general final dejó a López en el primer cajón del podio con tiempo total de 33:42:13; seguido de Contreras, a 6′ 17″; y de Wilson Estiben Peña, del Team Sistecrédito, a 7 minutos y 12 segundos.

El quindiano Diego Pescador, del equipo GW Shimano Sidermec, en la casilla 11, a 15′ 56″, se coronó campeón de la categoría sub-23.

Pescador, de 18 años y oriundo del municipio de Quimbaya, terminó como una de las revelaciones de la carrera tras su gran desempeño en la última etapa frente al cronómetro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.