Giro de Italia: el colombiano Santiago Buitrago se lleva la etapa reina. Geraint Thomas sigue líder

El ciclista colombiano Santiago Buitrago, del equipo Bahrain-Victorious, se impuso este viernes en la etapa reina de la edición 106 del Giro de Italia, la decimanovena, de 183 kilómetros entre Longarone y Tre Cime di Lavaredo, y despúes de la cual el británico Geraint Thomas, de Ineos Grenadiers, conservó la prenda de líder.

Buitrago (5h 28m 07s) se impuso sobre el canadiense Derek Gee, de Israel-Premier Tech; y del danés Magnus Cort Nielsen, del EF Education-EasyPost, segundo y tercero a 51 segundos y 1′ 46″.

En la clasificación general individual, el líder Geraint Thomas (81h 55m 47s) supera al esloveno Primoz Roglic, del Jumbo-Visma; y al portugués Joao Almeida, del UAE Team Emirates, por 26 y 59 segundos respectivamente.

Éiner Rubio, del Movistar Team, en el puesto 11, a 7′ 40″, es el mejor clasificado de los colombianos; y Santiago Buitrago, del Bahrain-Victorious, en la casilla 12, a 10′ 03″, el segundo.

El Giro de Italia tendrá este sábado la disputa de su vigésima y penúltima jornada, una cronoescalada individual de 18.6 kilómetros que enlazará la localidad de Tarvisio con el inédito Monte Lussari, con rampas hasta el 22% de desnivel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.