Gracias al Grupo UMA por creer en la región

  • La Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío dialogó con funcionarios del grupo UMA acerca de la decisión del traslado de su planta, para pronunciar su posición frente a este caso.
  • Lo primero, es que lógicamente preocupa la ida de una de las empresas que llegó al departamento con el apoyo y gestión de la entidad gremial e Invest In Armenia, reconociendo que, si bien la Cámara de Comercio con el Invest In Armenia y Quindío Zona Franca participan en traer empresas preocupa que se vayan, desde el punto de vista de ofrecer al Quindío como destino de inversión.
  • Vale la pena aclarar que UMA se llevará la planta de Quindío Zona Franca pero en Armenia van a continuar en funcionamiento dos empresas que hacen parte del grupo y llegaron a la región gracias al beneficio Zese, y a la gestión de la Cámara de Comercio e Invest In Armenia.

El motivo coyuntural de la decisión ha sido en términos de espacio para la operación completa, lo cual no genera el rendimiento esperado para la producción; y con el propósito de traer una nueva tecnología de punta se requería de una plataforma donde puedan cumplir la operación en un solo lugar, mientras que en Quindío Zona Franca está distribuida en bodegas. Por otro lado, el traslado será gradual en términos de meses o hasta de un año, mientras se cumplen las adecuaciones y demás procesos administrativos y logísticos, porque la planta no puede dejar de producir.

En materia de empleo, ha indicado el grupo que garantizará los puestos de trabajo para el talento humano ya existente y por ello, ha ofrecido a los empleados de la región el espacio laboral en Pereira  asumiendo y facilitando el transporte por parte de la empresa para llevarlos y traerlos a cero costos. Así como, a hoy los empleados de Pereira cuentan con transporte para llegar a la planta de Quindío a laborar.

Desde la Cámara de Comercio seguimos acompañando a este grupo  empresarial que ha creído en la región, ha aportado empleo y desarrollo competitivo a través de las 2 empresas que continúan en el departamento, una de repuestos y otra emsambladora de 3 ruedas (motocarros), el trabajo continúa para seguir apoyando a estas dos empresas de UMA, y seguir trayendo empresas a la región que sean competitivas y depositen la confianza en este destino de inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.