En Armenia cayó Karol Rodríguez, integraba banda delincuencial ‘Los Legendarios´

Karol Rodríguez, de 29 años de edad fue capturada en Armenia tras ser señalada de integrar la banda delincuencial denominada ‘Los Legendarios´ dedicada a la extorsión y en la que tenía vínculos familiares con detenidos en las cárceles La Picota de Bogotá y Picaleña de Ibagué en el departamento del Tolima.

Según la información del Gaula de la Policía fueron 9 meses de investigación donde las unidades de la especialidad antisecuestro y antiextorsión en coordinación con la Fiscalía General de la Nación le siguieron la pista a estos delincuentes, recopilando material probatorio a través de interceptaciones de comunicaciones, interrogatorio a indiciados, análisis de links, cotejos dactilares, búsqueda selectiva en bases de datos, entrevistas y estudios contables, logrando así que se emitieran las respectivas órdenes de captura.

De acuerdo con la información los privados de la libertad eran los que hacían las llamadas extorsivas y 11 personas afuera y pertenecientes a la banda delincuencial se encargaban de reclutar cuentahabientes que se prestaran para usar sus datos y así poder retirar los dineros que eran consignados por las víctimas.

Las 11 personas entre ellas Karol Rodríguez, fueron capturadas durante operativos conjuntos Policía y Fiscalía General de la Nación en Bogotá, Soacha, Neiva e Ibagué y Armenia. Los capturados tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión y extorsión agravada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.