Sorpresivo relevo en Ministerio del Deporte hizo el presidente Petro

El presidente de Colombia, Gustavo Petro Urrego, sorprendió esta noche de lunes al país en una corta alocución en la que anunció cambios en su gabinete, entre ellos, en el Ministerio del Deporte.

Petro confirmó la salida de la ministra María Isabel Urrutia, que será reemplazada por Astrid Bibiana Rodríguez.

El mandatario del país dijo que «agradezco los servicios prestados por María Isabel Urrutia. Con sus aportes ha contribuido a enriquecer el debate y a iniciar los cambios por los que votó el país, y la invito a que desde el lugar donde esté nos ayude a construir este pacto social».

«He decidido nombrar a Astrid Bibiana Rodríguez como nueva ministra del Deporte, para que con nuevas energías pueda culminar el proceso de reformas iniciadas», puntualizó Petro Urrego.

Quién es la nueva ministra?

Astrid Bibiana Rodríguez, nació en Bogotá. Es licenciada en Educación Física de la Universidad Pedagógica Nacional, Magíster en Educación y doctora de la Universidad Externado en Estudios Sociales.

Rodríguez trabajó también en la Formulación de Política Pública sobre Formación en Educación Física y Recreación, en alianza con el Ministerio de Educación, en los años 2010 y 2019.

Además, fue maestra de la Secretaría de Educación en el Distrito de Bogotá, y lleva 14 años siendo profesora de la Universidad Pedagógica Nacional.

Su trayectoria ha estado enfocada, principalmente, en la investigación en Educación Física y Deportiva y cuenta con múltiples publicaciones científicas en este campo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.