Juegos Nacionales y Paranacionales: 2.694 medallas se repartirán en la sede de Armenia

Un total de 2.694 medallas se entregarán en la sede de Armenia en desarrollo de los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Paranacionales 2023, que también tendrán la participación de Caldas, Risaralda y Valle del Cauca.

618 medallas (193 de oro, 193 de plata y 232 de bronce), se repartirán en los deportes convencionales; y 2.076 (692 oros, 692 platas y 692 bronces), en los paralímpicos.

Armenia, si se pone a punto con todos los escenarios, será la sede de 12 disciplinas convencionales y 8 paralímpicas durante las justas deportivas que se encuentran programadas a partir del 12 de noviembre y que se extenderán hasta el mes diciembre. 

En el caso de los Nacionales, los deportes asignados son: atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, bowling, ciclismo, BMX, gimnasia, golf, hapkido, levantamiento de pesas, natación artística y squash.

Las disciplinas paranacionales son: paratletismo, fútbol 5 visual, fútbol sala intelectual y auditivo, judo visual, paranatación, powerlifting, rugby en silla de ruedas y voleibol sentado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.