Tristes despedidas deja el fútbol en 2022

El colombiano Freddy Rincón, que militó en equipos del mundo como Corinthians (Brasil) y Real Madrid (España), murió el 13 de abril a los 55 años de edad tras sufrir violento accidente de tránsito en la ciudad de Cali.

Rincón, nacido en Buenaventura, será recordado porque anotó el gol con el que la Selección Colombia igualó 1-1 con Alemania en el Campeonato de la FIFA de Italia 1990, que le permitió al onceno dirigido por Francisco Maturana clasificar por primera vez a los octavos de final de un Mundial.

Rincón, dueño de una técnica exquisita que lo hizo brillar en las canchas del mundo, lideró junto a Carlos Valderrama y René Higuita, entre otros, el seleccionado nacional en las Copas de Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998.

De otro lado, el joven mediocampista colombiano Andrés Balanta, que militaba en el Atlético Tucumán, de Argentina, falleció el pasado 29 de noviembre tras desplomarse en pleno entrenamiento del equipo al que se había vinculado apenas en junio pasado.

Balanta, de 22 años, murió en momentos en que era traslado al Hospital de San Miguel de Tucumán, luego de que las maniobras de reanimación y los trabajos con desfibrilador durante más de 40 minutos no dieran los resultados esperados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.