Cayeron delincuentes dedicados al cosquilleo en Armenia

En una operación coordinada entre la Policía Nacional en el Quindío y la Fiscalía Sexta Especializada de Armenia fueron detenidos tres peligrosos delincuentes que cuentan con un amplio prontuario delictivo.

Las capturas se dieron por parte de agentes adscritos a la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, en la capital quindiana en medio de la operación denominada ‘Los Ágiles’, donde mediante la realización de procesos y técnicas especiales de investigación como son los agentes encubiertos, vigilancia e interceptaciones en las comunicaciones, quedó en evidencia que estas tres personas, cuyas edades oscilan entre los 31 y 42 años de edad, estaban dedicadas al hurto agravado a través de modalidades como el ‘cosquilleo’, entre otras.

Uno de los arrestados es alias ‘Romero’, quien tiene en el Sistema Penal Oral Acusatorio 5 anotaciones por hurto, 1 por lesiones personales, 1 por violación a habitación ajena y también cuenta con 2 condenas en el 2012 y 2016 por el delito de hurto en la modalidad de ‘cosquilleo’.

Se encuentra también alias ‘Beta’, quien cuenta con varias anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio entre las que se destacan 7 por hurto, 2 por lesiones personales, 1 por porte ilegal de armas de fuego y 1 por daño a bien ajeno, además de 2 condenas por el delito de hurto agravado en hechos presentados en 2010 y 2018.

Finalmente, está alias ‘Nariz’, quien presenta 13 anotaciones por hurto, 1 por lesiones personales, 1 por tráfico de estupefacientes y registra 4 condenas por el delito de hurto agravado.

La investigación permitió establecer que el modus operandi de estos sujetos consistía en aprovechar el descuido de las víctimas al transitar en sectores aglomerados como el centro de la ciudad y al momento de cometer los hurtos tenían roles especiales tales marcador, distractor y el que sustraía los objetos, hechos que quedaron en videos recolectados como elemento material probatorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.