La Argentina de Messi a la final de Catar tras batir a la Croacia de Modric

Foto: Cortesía AFP

En un partido esperado por todo el mundo futbolístico, la selección de Argentina derrotó a la de Croacia 3-0 este martes en el Lusail Iconic Stadium, de la ciudad de Lusail, y disputará la final de la Copa de la FIFA Catar 2022 el domingo 18 de diciembre ante el vencedor de la llave Francia-Marruecos, que jugarán mañana.

El duelo de dos colosos, Messi por un lado, con la Albiceleste; y Modric por el otro, como bandera croata, tuvo claro dominio del segundo en el primer período hasta que emergió la figura del argentino Julián Álvarez que, primero, fue derribado en el área para sanción de pena máxima que convirtió en gol Lionel Messi, en el minuto 34; y después, en el 39, consiguiendo Álvarez el suyo en excelente cabalgata individual para poner las cosas 2-0.

En el segundo tiempo, siguió dominando Croacia en el mediocampo pero sin profundidad sobre el pórtico de Emiliano Martínez, de Argentina, que se dedicó a esperar con paciencia que pasaran los minutos hasta lograr el tercero con la magia de Messi, que habilitó a Álvarez, la gran figura, para el segundo en su cuenta personal en el minuto 69, en lo que fue el 3-0 definitivo.

Argentina fue contundente cuando lo necesitó y logró
su objetivo de ser finalista del Mundial frente a un digno Croacia, que tuvo más la pelota pero muy incapaz en el área del seleccionado gaucho.

Daniele Orsato, de Italia, estuvo de árbitro central en el cotejo semifinal en el cual se clasificó el seleccionado de Messi y compañía, a la última instancia del Mundial que comenzó el pasado 20 de noviembre.

La otra semifinal entre Francia, campeona del Mundial de Rusia 2018, y Marruecos, se disputará este miércoles después de las 2:00 p.m. en el Al Bayt Stadium, de Jor, y con el mejicano César Arturo Ramos Palazuelos, como árbitro central.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.