Emergencia en carretera obliga al cierre de La Línea

Las autoridades de la Seccional de Tránsito y Transportes Settra en el Quindío confirmaron el cierre de la vía Calarcá – Alto de La Línea por cuenta de por hundimiento de más de 300 metros de calzada en sector de la carretera Ibagué – Cajamarca.

La Mayor Nayibe Díaz, Jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte del Tolima dijo que se presentó el hundimiento de la capa asfáltica entre el kilómetro 63 + 300 metros y el kilómetro 63 + 600 metros en la carretera Ibagué – Cajamarca, lo que ha provocado el cierre de la vía La Línea que comunica al centro con el occidente del país entre el Tolima y el Quindío.

Además envió mensaje a los usuarios de este corredor vial fundamental para el País y afirmó “Le informamos a los usuarios de la vía que se presenta pérdida de la capa asfáltica, trabajadores de la APP -Asociación Público-Privada- GICA se encuentran en el lugar para adelantar el estudio y la recuperación”.

Según la información en los últimos días se han estado presentado en varias oportunidades el paso restringido por la zona porque se requiere hacer los respectivos estudios y arreglar este daño lo que obligó al cierre de la vía.

El Mayor Mauricio Díaz, jefe de la seccional de tránsito y transporte en el departamento del Quindío recomendó a conductores usuarios del corredor vial tomar la vía alterna por Manizales – Alto de Letras – Mariquita para llegar a Ibagué y el centro del País.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.