Luto en la reporteria gráfica del país

Tomado de: www.eltiempo.com

Héctor Fabio Zamora, uno de los grandes reporteros gráficos de Colombia y de las páginas de EL TIEMPO desde 1998, falleció en la mañana de este lunes por causas naturales en Manizales.

Es difícil encontrar a un periodista en los pasillos de la redacción de EL TIEMPO que no tenga un buen recuerdo junto a Héctor Fabio. Retratista de buena parte de los momentos que impactaron la historia reciente de Colombia, y un ser humano ejemplar, alternaba la reportería gráfica con la docencia en la Universidad del Rosario y otras instituciones en la capital del país.

Decenas de sus discípulos en los salones donde enseñó y en los mismos pasillos de esta Casa Editorial retratan hoy la compleja realidad colombiana. Zamora, nacido en Armenia, fue un apasionado de la fotografía desde muy joven. Empezó su recorrido en este diario cuando se vinculó a la regional del Eje Cafetero, con sede en Pereira. También trabajó en el Diario de Colombia, de su ciudad natal Armenia, y en el Diario de La Tarde de Risaralda.

Algunos de los capítulos más crueles del conflicto armado, las grandes movilizaciones sociales de los últimos años, el encierro por la pandemia del coronavirus, los impactantes atardeceres bogotanos y Colombia en su día a día en toda su complejidad y su grandeza, fue inmortalizada por el gran Héctor Fabio en su impactante carrera profesional.

Héctor Fabio Zamora, fue ganador en múltiples ocasiones de los más importantes premios periodísticos del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.