Campañas sobre el correcto manejo de residuos en Pijao

Campañas educativas enfocadas hacia productores agropecuarios para que realicen una buena disposición de residuos de agroquímicos y bolsas de plátano, es uno de los principales ejes en los que trabajará el Comité Municipal de Educación Ambiental, COMEDA, de Pijao.

Así quedó definido en el marco de la presentación del plan de acción para la vigencia 2022, pues se tiene identificado que el municipio cordillerano es uno de los mayores generadores de este tipo de residuos en el departamento.

La Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ, Alcaldía de Pijao, NEPSA del Quindío, Empresa Regional de Servicios Públicos S.A, Policía Nacional, entre otras instituciones trabajarán en el área urbana y rural a través de la entrega de material didáctico para brindar información y socialización de la educación ambiental, buena disposición residuos sólidos, importancia de los predios de conservación, fauna y flora, entre otros.

Asimismo, representantes de los Proyectos Ambientales Escolares, PRAE, señalaron su compromiso para continuar llevando a cabo talleres y generando espacios pedagógicos para el fortalecimiento de la educación ambiental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.