Deportes Quindío ‘se puso de ruana’ al Boyacá Chicó y ganó su primer partido

Merecida pero, también sufrida victoria, alcanzó el Deportes Quindío este lunes luego de derrotar como visitante 2-3 al Boyacá Chicó en partido de la quinta fecha del Torneo BetPlay Dimayor I-2022 y que tuvo como escenario el estadio La Independencia de Tunja (Boyacá).

A los 10 minutos, el local Wilmar Cruz aprovechó la indecisión de la débil defensa cafetera y consiguió el primer gol del partido ante la mirada impotente del golero Mathías Cubero, que nada pudo hacer para evitar el 1-0.

Pero reaccionó el Quindío y equilibró el marcador luego de una falta imprudente en el área del golero Rogerio Caicedo sobre Christian Mina y que obligó al árbitro Carlos Andrés Márquez a sancionar la pena maxima que ejecutó muy bien Luis Fabián Mina para el 1-1, a los 16 minutos.

Cuatro minutos despúes, el onceno cafetero se fue arriba 1-2 tras jugada desequilibrante del creativo Exnéyder Guerrero, quien luego de un centro desde derecha provocó la equivocación del defensa Délvin Alfonso, que terminó metiendo la pelota en el pórtico de su golero Caicedo, a los 20 minutos.

En el segundo tiempo, Boyacá Chicó se dispuso a conseguir el tanto del empate y procurar pasar de largo pero se encontró con un Quindío que mostró decisión para conseguir su primera victoria en el campeonato e ir mejorando de a poco su posición en la tabla.

Como consecuencia de esa determinación, el equipo dirigido por Óscar Héctor Quintabani consiguió el 1-3 a través del volante quindiano Mateo Trejos, tras la sanción de otro penalti por parte del silbato Márquez por falta sobre el mismo Trejos, a los 50 minutos.

Sin embargo, apretó el acelerador el onceno boyacense y a los 63 minutos estrechó el marcador después de un remate de Henry Plazas en el que dio rebote el arquero Cubero, permitiendo la aparición de Jacobo Pimentel para el definitivo 2-3 en La Independencia.

Carlos Andrés Márquez, de Bolívar, fue el árbitro de la contienda en Tunja, asistido por Diego Moscoso (Bogotá) como número 1 y Sebastián Bohórquez (Cundinamarca) como 2. Fue bueno el trabajo arbitral, en general, porque no tuvo incidencia en el resultado final pese a algunos reclamos.

Deportes Quindío jugará en la sexta jornada del Torneo de Ascenso contra Boca Juniors de Cali el próximo 28 de febrero a las 5:30 p.m. en el estadio Centenario, y en la séptima se medirá al Valledupar el 7 de marzo, también a las 5:30 de la tarde, pero como visitante en el estadio Armando Maestre Pavajeau, de la capital del Cesar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× Contactanos!