Creciente súbita de quebradas y ríos en el Quindío este viernes

Las intensas lluvias que se registraron este viernes desde muy tempranas horas en el departamento del Quindío ocasionaron creciente súbita de ríos y quebradas además de deslizamientos que generaron preocupación entre las autoridades y organismos de socorro en algunos municipios especialmente Génova, Pijao, Buenavista y Córdoba en el sur de la cordillera.

Según información de algunos moradores en zona rural de Buenavista la quebrada La Picota bajó con fuerza generando pánico al punto que el puente en la zona estuvo en riesgo de afectación por fortuna los organismos de socorro no reportan personas lesionadas.

Información oficial que se desprende desde la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo Udeger, indica que en la mañana se presentó derrumbe en la vía entre Rio verde y Pijao que afectó la movilidad en la zona pero con maquinaria pesada se logró remover la tierra y recuperar el corredor vial.

En el mismo sentido la vía Barragán – Génova también ha presentado dificultades por cuenta de los derrumbes que han ocasionado las lluvias con la caída de roca y lodo lo que afecta la movilidad en este corredor del sur del departamento las autoridades llaman la atención de la comunidad y ante todo de los conductores para que manejen con precaución. Los organismos de socorro en los municipios están en alistamiento preventivo para atender alguna emergencia que se pueda presentar por cuenta de la temporada invernal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.