«El ciclismo actual necesita a Égan»: Alberto Contador

Alberto Contador, único español que ha ganado las tres grandes, afirmó este martes que «el ciclismo actual necesita a Égan Bernal y que el accidente sufrido por el colombiano durante un entrenamiento le hará aún más fuerte».

«Égan es un campeón. Y ante estas situaciones, los campeones se crecen aún más», expresó Contador durante una conferencia de prensa en Medellín, donde participó de un evento con su marca de bicicletas, Aurum.

Contador manifestó que «tanto a nivel del ciclismo como en el personal es muy bueno que se pueda recuperar. Deseo que pueda volver y en óptimas condiciones».

«El ciclismo en la actualidad necesita a un Égan Bernal. Es un corredor que en las grandes vueltas es un referente y es uno de los grandes», declaró Alberto Contador.

Bernal, campeón del Giro de Italia de 2021, chocó a alta velocidad contra un autobús en una carretera entre Bogotá y Tunja, que lo dejó, según sus propias palabras, con «casi 20 huesos rotos».

Contador definió la situación del campeón del Tour de Francia en 2019 como «un alto en el camino que lo hará aún más fuerte cuando regrese a la competición porque ha vuelto a nacer tras el accidente».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.