Cayó cargamento de marihuana camuflada entre guaduas en Quimbaya

Una llamada ciudadana alertó a las autoridades sobre movimientos extraños que se realizaban en un predio ubicado en la vereda El Chaquiro entre los municipios de Montenegro y Quimbaya en zona plana del departamento del Quindío. Fueron 1.576 kilos del estupefaciente que estaban encaletados en guaduas para transportarla a otra zona del País.

“Acá lo que hay que destacar es el modus operandi de estas organizaciones ilegales, pues estaban acondicionando guaduas a las que le sacaban sus partes internas para allí introducir la marihuana que era empacada herméticamente y luego las mismas eran selladas para evitar sospechas”, informó el coronel Pedro Iván González Corredor, comandante de la Octava Brigada.

Según la información la marihuana era traída desde el sur de Colombia precisamente de Corinto en el departamento del Cauca y no se descarta que los delincuentes tuvieran la intención de comercializarla y sacarla del País, la droga está valuada en 1.600 millones de pesos indicaron fuentes oficiales.

El operativo fue conjunto entre el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía CTI y soldados del Batallón de Ingenieros Francisco Javier Cisneros de la Octava Brigada del Ejército en el Quindío.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× Contactanos!