1-2: Un Quindío de segunda cae con Bogotá en el Centenario

Un débil Deportes Quindío comenzó mal esta noche de lunes su regreso en el Torneo BetPlay Dimayor I-2022 al perder 1-2 con Bogotá Fútbol Club el partido de la primera fecha disputado en el estadio Centenario.

Bogotá, que había llegado un poco más al área que su antagonista, aprovechó el enredo de la defensa cafetera para marcar el primer gol con Cristian Mosquera a los 30 minutos, previa acción por derecha de Jóhar Mejía.

En el segundo tiempo, el Quindío trató de enderezar el camino con el ingreso de Jéfferson Churi y Jairo Borrero pero se encontró con un Bogotá, que dirigido por el técnico Jónathan Risueño, fue fiel al orden y al fútbol exhibido en los primeros 45 minutos para cuidar el resultado y hacerse al triunfo.

Producto de ello, Bogotá, en una acción muy similar a la del primer tanto, consiguió el segundo con nueva llegada de Jóhar Mosquera para dejar en posición de gol a Gustavo Puerta, que venció sin mayor dificultad al golero Luis Estacio a los 54 minutos.

Porfió Deportes Quindío y encontró el descuento con Hárold Balanta mediante tiro penalti a los 89 minutos, luego de una mano en el área de Santiago Yepes que no dudo en sancionar el árbitro Nolberto Ararat.

Justa la victoria alcanzada por el onceno bogotano porque fue superior ante un Quindío que, no obstante ser el comienzo del torneo, ha dejado serias dudas frente a su futuro y pensando en otro posible regreso a la Primera División.

Nolberto Ararat, del Valle del Cauca, fue el árbitro del juego nocturno en Armenia, asistido por Yóhan Peña, del Tolima, y Mauricio Escobar, de Risaralda. El quindiano Bráyan Liévano fue el cuarto árbitro.

Proximos juegos

En la segunda jornada, el equipo que dirige Óscar Héctor Quintabani actuará como visitante contra Orsomarso SC, en el estadio Francisco Rivera Escobar, de Palmira, a las 2:00 p.m. el lunes 31 de enero.

En la tercera fecha del Torneo de Ascenso, el equipo cafetero volverá a la capital quindiana para recibir a Llaneros FC a las 8:15 p.m. el próximo 5 de febrero en el Centenario.

La Dimayor anticipó también el plan de partidos para la cuarta fecha, en la que Deportes Quindío tendrá descanso. La programación abrirá el 13 de febrero con el juego entre Leones y Tigres a las 2:00 p.m. en el estadio Metropolitano de Itagüí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.