Catar 2022: Muriel fue desconvocado. Cantillo, su reemplazo

No son buenas las noticias que genera la Selección Colombia, a pocos días de enfrentar a Perú y Argentina por la Eliminatoria Sudamericana rumbo al Mundial de Fútbol de Catar 2022, tras confirmarse que el goleador Luis Fernando Muriel fue desconvocado en atención a que contrajo Covid-19.

Al respecto la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) confirmó que el atacante no estaba bien de salud y por eso se perderá los dos partidos que se avecinan para el combinado nacional el 28 de enero contra los incas en Barranquilla y el 1 de febrero con los argentinos, de visitante, en Córdoba.

El técnico Reinaldo Rueda, inmediatamente convocó a Víctor Cantillo, del brasileño Corinthians, para ocupar el lugar de Muriel.

El comunicado oficial de la Fedefútbol señala:

«La Federación Colombiana de Fútbol informa que el jugador Luis Fernando Muriel ha sido desconvocado para los juegos ante Perú y Argentina por las clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, luego que el departamento médico de su club Atalanta nos informara que el delantero no se encuentra en condiciones óptimas de salud para viajar a Colombia.
El cuerpo técnico de la Selección Colombia le desea una pronta recuperación, esperando que cuanto antes pueda regresar a sus actividades».

Sobre el llamado de Víctor Cantillo, otro comunicado de la FCF precisa:

«El cuerpo técnico de la Selección Colombia informa que el jugador Víctor Cantillo ha sido convocado para la doble jornada de clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 frente a Perú y Argentina. El jugador del Corinthians es esperado en la concentración del equipo en Barranquilla este domingo».  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.