Termina drama para familia Cruz en Colombia

Cortesía: El TIEMPO Y EL HERALDO

Lina María Cruz, de 30 años de edad oriunda del departamento del Quindío fue liberada en un hotel de Ciudad de México tras estar secuestrada por un ciudadano estadounidense desde el pasado 20 de septiembre de 2020, el pasado 18 de enero el hombre que la tenía en su poder la dejó abandonada en el hotel tras haber negociado con la familia de la víctima.
Paula Cruz, hermana de Lina ha sido quien ha estado al frente de todo el proceso de rescate y fue quien dio aviso a la comisionada de Búsqueda y Rescate de México, Lizzeth Hernández Navarro, y a la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas.

Las autoridades llegaron al hotel y encontraron a Lina con su equipaje, la llevaron hacía un lugar seguro y le están brindando atención médica tanto física como psicológica para que se recupere. Cruz sufre desde hace 5 años de un trastorno bipolar para el cual se medicaba. Sin embargo, al parecer, Monroe impedía que lo hiciera, lo que causó más daño psicológico.

El secuestrador Jason Monroe Smith, de nacionalidad estadounidense había sido condenado en el 2018 por los delitos de secuestro y agresión agravada en la que una víctima está atada o restringida ahora es buscado por las autoridades mexicanas para que responda por el secuestro y tortura de Lina María Cruz.

Paula Cruz, muy pronto se podrá reencontrar con su hermana y agradeció a los medios de comunicación, redes sociales y las autoridades de Colombia y México por el apoyo para alcanzar la liberación de su familiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.