Este año, Comuna 1 tendrá Terminal de Ruta Simón Bolívar

Continuando con la ejecución de obras de infraestructura en el desarrollo del Sistema Estratégico de Transporte Público de Armenia, el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales y el gerente de la empresa Amable, James Castaño Herrera, avanzan en el proceso de consolidación del proyecto que permita ejecutar el Terminal de Ruta Simón Bolívar.

Esta obra se desarrollará en un lote ubicado frente a la Casa de la Justicia de Cañas Gordas, beneficiando aproximadamente a  6.000 usuarios de transporte por día. La infraestructura contará con una bahía de acceso vehicular y zona de parqueo para 6 buses para la flota en espera, zona segura para el ascenso y descenso de pasajeros y áreas complementarias.

Actualmente, el proyecto cuenta con los estudios y diseños entregados por la Universidad del Quindío y se prepara la entrega del documento completo al Ministerio de Transporte, para la aprobación de la UMUS, Unidad de Movilidad Urbana y Sostenible, que permita continuar con el proceso para adjudicación y ejecución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.