Tras gestión del alcalde Ríos Morales, este 12 de enero inicia la obra doble calzada entre Armenia y Calarcá

El alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, anunció en las últimas horas que el próximo 12 de enero se dará inicio a una de las obras más importantes: la doble calzada entre Armenia y Calarcá.

Estos trabajos de infraestructura vial, que inician gracias a las gestiones del mandatario local con el Gobierno Nacional, se constituyen en unos de los más importantes proyectos realizados por Invías en el municipio con el acompañamiento de la administración municipal.

“Con esta ejecución estaríamos consolidando ese eje multimodal de dobles calzadas con las que contará Armenia y el Quindío para complementar la movilidad con Antioquia, Risaralda, Valle del Cauca y Bogotá, después de la entrega del cruce de la cordillera central”, informó el mandatario de los cuyabros Ríos Morales.

Plan de contingencia

Con el fin de agilizar la movilidad mientras se realizan los maratónicos trabajos, desde la administración municipal se tiene programado un plan de contingencia vial.

“Se va a tener movilidad con restricciones en este tramo para los vehículos que vengan de Calarcá hacia Armenia, quienes deberán tomar la vía a Chagualá. Mientras que los que viajen de Armenia hacia la Villa del Cacique, podrán hacerlo por esta vía normal”, puntualizó el mandatario.

La intervención que se realizará entre el vivero y el empalme con el puente de La Florida, tiene dos fases: la primera, que consiste en la rehabilitación de la estructura vial existente entre Calarcá y Armenia, que contempla el fresado de la carpeta, mejoramiento de la estructura de la vía, la conformación y el regado de carpeta, de acuerdo con los diseños y espesores establecidos.

Y la segunda, es la ampliación a doble calzada de este tramo, la cual se iniciará a mediados de año.  Así mismo, se realizará por parte de Invías una recuperación en la zona de “la curva del diablo”, ubicada debajo del puente La Florida.

“Una vez se tenga la rehabilitación de la vía existente, el Instituto Nacional de Vías empezará a comprar los predios existentes y ejecutará la respectiva ampliación”, manifestó Mauricio Chacón, secretario de Infraestructura de Armenia.

Con el fin de agilizar la obra y afectar lo menos posible la movilidad de los cuyabros, se realizará un trabajo y un cronograma articulado con Invías entre las 6:00 a.m. y las 10:00 p.m. para de esta forma culminar antes del 24 de enero, los 750 metros de vía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× Contactanos!