Infantino: La Eurocopa también podría ser cada dos años, como los Mundiales

Por: EFE

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, declaró que la Eurocopa de fútbol también podría jugarse cada dos años, como los Mundiales, porque “desde el punto de vista deportivo funciona” y “el impacto económico es positivo para todos”.

“La Copa del Mundo cada dos años no es una petición mía, sino del Congreso de la FIFA que ha pedido un estudio de viabilidad. Hemos hecho un estudio muy serio, desde el punto de vista deportivo, el impacto económico es positivo para todos”,  dijo Infantino a Radio Anch’io Sport.

Infantino se refirió además al tiempo efectivo de juego y destacó que es un aspecto que se debe estudiar.

“Yo soy tradicional, porque el fútbol es un deporte tradicional, pero moderno en no tener tabúes. Uno de los mayores problemas de nuestro fútbol es que cuando hay un pequeño fallo, el jugador se queda en el suelo y no se mueve”, dijo.

“Se puede pensar un poco más en el tiempo real, no es posible que en 90 minutos los partidos duren 47. Entonces no sé si el cronómetro es la solución o no, yo estaba en contra del Var al principio, pero vimos que puede ayudar al árbitro. Lo que puede ayudar al fútbol es bienvenido, y también lo es la regla de los fuera de juego, que da ventaja a los atacantes. Este es también uno de los puntos que estamos estudiando”, añadió.

En diciembre, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, defendió la celebración del Mundial cada dos años para, entre otras razones, “no perder a los jóvenes” que necesitan estímulos para no desengancharse del fútbol, tras la cumbre con 207 federaciones miembro en la que se abordó este lunes un nuevo calendario internacional.

La FIFA presentó en la misma un estudio de viabilidad sobre su propuesta, que incluye que la Copa del Mundo se juegue cada dos años, y a su conclusión Infantino anunció que todavía no se ha tomado una decisión definitiva y que es posible que tampoco se haga en marzo, cuando tenga lugar en Doha el Congreso anual de la organización que preside.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.