Bernal y Zambrano, figuras del 2021 para Colombia

El ciclista Égan Bernal y el atleta Ánthony Zambrano, fueron dos de los deportistas notables de Colombia durante el 2021 que está por terminar.

Bernal, con 24 años, ganó el Giro de Italia. Tuvo tres semanas fabulosas apoyado en su indiscutible talento y respaldado por sus compañeros del equipo británico del Ineos recuperó su mejor versión tras varios meses complicados por algunas lesiones.

Égan subió a lo más alto del podio del Giro en la que fue, además, su primera participación, seguido del italiano Damiano Caruso y el británico Simon Yates.

La otra figura destacada, Zambrano, conquistó la medalla de plata en los 400 metros planos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en lo que fue un triunfo histórico porque se convirtió en la primera presea del atletismo masculino colombiano en una prueba de velocidad y la cuarta del país en este deporte.

Zambrano se quedó con la plata en la final en la que Steven Gardiner (Bahamas) fue oro, repitiendo así las posiciones que obtuvieron hace dos años en los Mundiales de Doha y dejando un consuelo de bronce al campeón olímpico y mundial, el granadense Kirani James.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× Contactanos!