Cayó alias “Chamique” y 10 integrantes de la Primera Línea de Caicedonia

Las autoridades lograron la captura de alias “Chamique” y 10 personas más supuestas responsables de pertenecer a la Primera Línea que bloqueaba vías en el municipio de Caicedonia norte del Valle del Cauca durante las manifestaciones de mayo en el País.

Según la información fueron ocho meses de intensas investigaciones, seguimientos, recopilación de material probatorio que permitió la captura a través de 11 diligencias de allanamientos y registros de la estructura “Los Chamiques” en el Quindío y Valle del Cauca.

Estas personas eran solicitadas mediante orden judicial por los delitos de homicidios y obstrucción de vías pública que afectan el orden público. Los capturados presentan un alto prontuario delictivo como perturbación al servicio de transporte, hurto además de otros delitos.

Pilas Armenia, conoció que alias “Chamique” de 31 años de edad lideró los bloqueos del pasado mes de mayo cuando el País atravesaba por las fuertes manifestaciones y el Paro Nacional en el centro poblado de Barragán en el sur cordillerano en limites de los departamentos de Quindío y el Valle del Cauca. Recordemos que allí el 5 de mayo se presentó el homicidio de Pedro Suarez Ariza, quién intentó cruzar en moto por el sector que estaba bloqueado entre Caicedonia y Barragán cuando fue atacado de manera violenta hasta causarle la muerte.

Las autoridades del Valle del Cauca indicaron que durante los operativos lograron incautar celulares, un arma traumática con nueve cartuchos, lanzallamas, máscaras, depósito de combustible y una escopeta. Estas personas fueron judicializadas y enviadas a la cárcel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.