Familia Flórez Arcila, oriunda de Pijao orgullo para Colombia en el exterior

El Comité Internacional de Eurasia, durante el Foro Interestatal “Mundo de Euroasiático siglo XXI”, realizado hace unos días en Moscú, otorgó medalla de oro, de honor, en primer grado, al quindiano Rubén Darío Flórez Arcila, de Pijao, por su trabajo intelectual y cultural en favor del encuentro de las culturas de Eurasia y América Latina.

La medalla fue recibida por su hija, Mariana Flórez Sanabria, estudiante de Relaciones Internacionales en la Universidad de Los Pueblos, de Moscú, el 19 de diciembre de 2021. Tal distinción también fue otorgada a dos destacados líderes culturales y sociales, uno de Kazajistán y otro de Kirguistán.

Rubén Darío es filólogo y lingüista, profesor de la Universidad Nacional de Colombia, escritor y columnista regular de La Crónica del Quindío. Además, es hermano de Mónica Liliana (Promotora de Pijao CittaSlow – Pueblo Tranquilo), Martha Cristina (Promotora de cafés especiales en Pijao y Ambientalista), Rodrigo Alberto (Jefe de Cocina formado en Francia) y Juan Carlos (Historiador, Escritor, Analista político, Exconcejal de Bogotá y actual candidato al Senado de la República).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.